Dieta Detox

 

Desintoxica tu cuerpo

Los períodos de excesos y las dietas detox se convierten en una alternativa excelente para eliminar toda clase de impurezas del organismo, hacer una vida más sana y comenzar a mantener la línea del cuerpo perfecto. Por tanto la dieta Detox ayuda al organismo a eliminar toxinas y a protegerse contra los llamados radicales libres.

Los Antioxidantes son sustancias capaces de parar el proceso oxidativo producido por la presencia de radicales libres. El organismo posee enzimas óxido reductoras pero si estas no pueden actuar debido a la gran cantidad toxinas presentes entonces entran en juego las sustancias antioxidantes no enzimáticos, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Aminoácidos. Metionina, Tirosina, Cisteina.
  • Minerales. Zinc, Cobre, Selenio.
  • Otros. Flavonoides, Isoflavonas, Carotenoides.
  • Vitaminas. Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E.

Dieta Detox

 

Y es así como el cuerpo se depura a través de una alimentación ideal y el drenaje de líquidos retenidos,  para ello deberemos ofrecerle a nuestro cuerpo los alimentos que más concentración vitamínica y mineral poseen para poder garantizar.

La dieta Detox que te informamos desde tudietade.com es gradual, es decir una dieta que poco a poco va incorporando alimentos pero empieza con una pequeña fase desintoxicante para conseguir que el cuerpo elimine y limpie las toxinas que produce un exceso de líquidos en nuestro organismo

Para ello empieza como indica más abajo con una fase de ayuno líquido, y progresivamente iremos añadiendo alimentos, hasta que completamos el menú haciéndola una dieta equilibrada que no elimina ningún tipo de nutrientes

Podemos realizar esta dieta cada cierto tiempo repitiendo el proceso, pero no podemos alargar las fases para perder más peso, como por ejemplo pasa con la primera fase líquida, con la que se pierde más peso, porque se ingieren pocas calorías. Deberemos repetir siempre el orden pautado, recuerda que no merece la pena poner en riesgo nuestra salud.

Recomendaciones para la dieta Detox

La dieta DETOX que podrás leer más abajo en la descripción consiste en una dieta depurativa que va de menos a más, se empieza solamente con líquidos y poco a poco se incorpora otros grupos de alimentos.

Con esta dieta depurativa además del drenaje del organismo lograras perder una media de unos 2 kilos en 3 días limpiando tu cuerpo y deshaciendo de las sustancias en exceso que perjudican a nuestro organismo

Cada día se debe practicar un ejercicio regular de unos 45 minutos, como puede ser andar, nadar o ir en bicicleta.

Se deben beber al menos 2 litros diarios de agua, para garantizar el nivel hídrico del organismo, ayudando a los órganos a cumplir su función, principalmente a los riñones, que verán su función alterada produciendo un exceso de orina que motiva el drenaje de todas las sustancias retenidas.

¿Qué puedo comer con la dieta Detox?

Cada día se van añadiendo grupos alimenticios nuevos a la lista de alimentos permitidos en tu dieta detox. Deberás ir agregando sin eliminar ningún de los grupos alimenticios anteriores, ya que es indispensable hacerlo así para que funcione tu dieta y puedas depurar el organismo lo máximo posible.

Durante el primer día de tu dieta detox solo podremos consumir líquidos, el segundo día añadiremos las verduras y durante el ultimo día de tu dieta detox añadiremos legumbres y pescado.

Nuestro cuerpo y las toxinas

En la imagen que tienes añadida más abajo podrás observar claramente las funciones que realizan cada uno de nuestros órganos del cuerpo relacionado con el proceso de nuestro dieta detox.

Dieta detox funciones

Menú completo de la dieta Detox

Recuerda que es muy importante seguir completamente el menú detox que ofrecemos sin realizar ninguna modificación ni alteración ya que podría no funcionar bien la la dieta detox de 3 días.

Recomendación: Mezclar tu agua con rodajas de limón o pepino.

Después del tercer día seguir una dieta a escoger del listado o contratar los servicios de tu dieta personalizada.

Dieta Detox

 

  Día 1  
DesayunoMedia MañanaComidaMedia TardeCena
Té verde con miel de romero.
Zumo de cítricos
Infusión con miel de romero.
Zumo de cítricos.

Caldo de verduras Zumo de naranja natura.Infusión o té con mielCaldo de verduras
Día 2
DesayunoMedia MañanaComidaMedia TardeCena
Té verde con miel de romero.
Zumo de cítricos
InfusiónCaldo de verduras. Plato de verduras al vapor.Zumo naturalCaldo de verduras y una ensalada.
Día 3 ·
DesayunoMedia MañanaComidaMedia TardeCena
Bol de frutas Y Un téUna pera o manzanaBol de caldo de verduras o ensalada mixta. Lubina o Dorada a la planchaInfusiónTortilla francesa de una yema y dos claras y lenguado al vapor.

 

 

 

Comparar
Categoría:
Share:

Descripción

Se trata de la dieta ideada por el médico nutricionista Mark Hymann, director del Cleveland Clinic Center for Functional Medicine, famoso en Estados Unidos sobre todo por la aproximación funcional, que tiene como objetivo el cuidado de todo el cuerpo. Ahora, después de su último libro ‘La dieta del equilibrio glucémico’ vuelve con ‘La dieta Detox de los 3 días‘, enseñando cómo recuperar el equilibrio glucémico y quemar grasas partiendo de nuestra propia manera de comer y de cocinar.